Actualidad

A nivel internacional Ejército compartió experiencia y liderazgo en el Derecho Operacional

En Paraguay y México se expusieron las reglas de enfrentamiento para fortalecer el respeto y garantía de los DDHH y del DIH en las operaciones militares.

En Paraguay y México se expusieron las reglas de enfrentamiento para fortalecer el respeto y garantía de los DDHH y del DIH en las operaciones militares.. Foto: Cortesía

En Paraguay y México se expusieron las reglas de enfrentamiento para fortalecer el respeto y garantía de los DDHH y del DIH en las operaciones militares.. Foto: Cortesía(Thot)

El Ejército colombiano estuvo compartiendo su experiencia y liderazgo  en materia de Derecho Operacional, en Paraguay se abordó cuál  es el papel  del asesor jurídico operacional en la protección de los derechos humanos y el cumplimiento del DIH en el desarrollo de las operaciones militares.

De igual manera se estableció que es “necesario fortalecer la disciplina operacional mediante un adecuado asesoramiento jurídico que orienta las operaciones, y mediante controles institucionales y judiciales que velen por el respeto y la aplicación en la práctica de las normas de DHH y DIH”.

En México se abordó el análisis de “la relación entre la actividad de las Fuerzas Militares y de Policía para la protección del bien jurídico de la seguridad y la garantía plena de los derechos humanos de los individuos”.

La representación del Ejército estuvo encabezada por el General Javier Ayala jefe del departamento Jurídico de la institución,  los eventos contaron con la presencia de delegados académicos y militares de Gran Bretaña, Francia, España, Estados Unidos, Mexico, Brasil, Paraguay, Peru y Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad