Actualidad

Abren investigación a funcionarios del Incoder por robo de tierras

Se presentaron irregularidades en la adjudicación de cerca de 100.000 hectáreas en Antioquia. Las tierras estaban siendo utilizadas para como zonas vacacionales.

Abren investigación a funcionarios del Incoder por robo de tierras

Abren investigación a funcionarios del Incoder por robo de tierras(Thot)

La directora del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, anunció la apertura de investigaciones a funcionarios de la entidad por el robo de tierras.

De acuerdo con la funcionaria, se presentaron irregularidades en la adjudicación de al menos unas 100.000 hectáreas en el departamento de Antioquia.

Los hallazgos fueron encontrados por la Procuraduría Agraria y Ambiental de dicho departamento, que puso en evidencia conductas criminales, entre ellos cuatro directores territoriales, un coordinador técnico, dos contratistas y cuatro funcionarios de nivel profesional de esta entidad.

En la investigacion, de la cual ya se interpuso la respectiva demanda ante la Fiscalia General, se vinculan a comisionistas e intermediarios de tierras.

Las denuncias iniciales son en Antioquia pero las irregularidades también podrían presentarse en otras zonas del país como Vichada.

Mojica, que estuvo acompañada del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, en rueda de prensa, sostuvo que estas tierras estaban siendo utilizadas como campos de verano y vacacional.

Hay que decir que se abrieron entre 1.500 y 2.000 expedientes de titulación de baldíos, tramitados durante los años 2007 a 2011, que están en conocimiento y bajo custodia en el Ministerio Público.

"Se debe realizar una intervención ante la totalidad de los expedientes mencionados puesto lo que se detectó no fueron casos aislados, sino conductas recurrentes", indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad