Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Abren los colegios electorales colombianos para las elecciones legislativas

En total, 32.795.962 colombianos están habilitados para sufragar en los 10.727 puestos de votación abiertos en los 1.102 municipios del país.

L

os colegios electorales  abrieron a las 8 de la mañana

para los comicios en los que serán elegidos los nuevos miembros del Senado, de la Cámara de Representantes y del Parlamento Andino.

En total,

32.795.962 colombianos están habilitados para sufragar

en los 10.727 puestos de votación abiertos en los 1.102 municipios del país.

Para estas elecciones se han instalado por primera vez 8.500 estaciones biométricas de identificación con el fin de impedir la suplantación de electores.

Las urnas permanecerán abiertas hasta las 4 de la tarde, para que el electorado escoja entre los 2.324 candidatos a los 102 miembros del Senado y a los 166 de la Cámara de Representantes para el periodo 2014-2018, así como a los cinco delegados en el Parlamento Andino, ésta última una elección intrascendente en el país.

Adicionalmente, y de manera opcional, los votantes podrán participar en una "consulta interna" de la Alianza Verde para escoger a su candidato a las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo.

Según la Registraduría Nacional del Estado de Civil, que organiza las elecciones, unas

cuatro horas después de cerrados los colegios se tendrán resultados definitivos de la composición del nuevo Congreso

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir