Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Acaso es pecado hablar de política o de democracia?: Nelson Alarcón se defiende

En La W, el vocero de Fecode se refirió a la polémica en torno al video en el que reconoce que hay aspiraciones políticas detrás del paro.

“El paro y las movilizaciones son una lucha política. Aquí no se puede descontextualizar algo que dije con unos compañeros”: Nelson Alarcón . Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

¿Acaso es pecado hablar de política o de democracia?: Nelson Alarcón se defiende

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En redes sociales se ha viralizado un video en el que Nelson Alarcón, directivo de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) aparece explicándoles a un grupo de personas algunos de los motivos del paro nacional.

“Mal haríamos por hablar con los jóvenes de Primera Línea porque hoy nosotros no somos los voceros, eso hay que dejarlo claro, ¿qué les hemos dicho? Que se integren al Comité Nacional del Paro y esa es una táctica”, indicó.

Así mismo, Alarcón reconoció que la movilización busca vencer al partido de Gobierno: “Tenemos que robustecer el movimiento, esto es de largo aliento, es para llegar con miras al 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder”.

W Radio indagó con diferentes sectores que componen el Comité Nacional del Paro, encontrando como respuesta en un par de ellos que consideran que las declaraciones de Alarcon no representan al Comité. Incluso, en uno de los casos se expuso que no considera que representan siquiera al mismo Fecode.

Desde la Dignidad Agropecuaria Colombiana, se expuso que las declaraciones del presidente de Fecode solo lo representan a él.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player de la imagen.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?