Actualidad

Esto es para derrotar al Centro Democrático: Polémica por video de Nelson Alarcón

Además, se refirió sobre "llegar al poder en el 2022".

Nelson Alarcón, directivo de Fecode y líder del Comité Nacional del Paro. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Nelson Alarcón, directivo de Fecode y líder del Comité Nacional del Paro. Foto: Colprensa - Camila Díaz(Thot)

El paro nacional, que inició contra la reforma tributaria presentada por el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y que luego se transformó en una inconformidad de una parte de la población con el gobierno de Iván Duque, cumple más de 40 días en medio de manifestaciones pacíficas, pero también de enfrentamientos entre protestantes y fuerza pública.

Han sido varias las reuniones entre el Comité Nacional del Paro y el Gobierno Nacional para buscar una salida a la crisis social que vive el país. Sin embargo, no se ha llegado a ningún acuerdo.

Este jueves, un video se hizo viral en redes sociales en donde Nelson Alarcón, directivo de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), aparece explicándole a un grupo de personas algunos de los motivos del paro nacional.

Mal haríamos por hablar con los jóvenes de Primera Línea porque hoy nosotros no somos los voceros, eso hay que dejarlo claro, ¿qué les hemos dicho? Que se integren al Comité Nacional del Paro y esa es una táctica”, indicó.

Las palabras del líder del paro generaron controversia en redes sociales, pues también aseguró que todo era para vencer al Centro Democrático, partido del Gobierno.

“Tenemos que robustecer el movimiento, esto es de largo aliento, es para llegar con miras al 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder”, añadió.

W Radio consultó al mismo presidente de Fecode sobre las declaraciones anteriormente nombradas, sin embargo hasta el momento no ha recibido respuesta.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad