Actualidad

Acdac denunció nuevas amenazas de muerte en contra de sus directivos

Según el sindicato, las amenazas se incrementan cuando se acercan las fechas de las audiencias en contra del representante de la empresa BRG por temas de chuzadas.

Acdac denunció nuevas amenazas de muerte en contra de sus directivos. Foto: Colprensa

Acdac denunció nuevas amenazas de muerte en contra de sus directivos. Foto: Colprensa(Thot)

Acdac, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, informó este lunes que sus directivos nuevamente han sido víctimas de amenazas de muerte, según explicó la Asociación, esto ha ocurrido dentro del  proceso judicial que se adelanta por parte de las autoridades colombianas en contra de las personas señaladas por las interceptaciones ilegales en contra del sindicato de aviadores, en estos lamentables hechos, también fue amenazada la abogada que representa a Acdac en dicho proceso.

W Radio conoció que una de las amenazas a uno de los directivos de Acdac, se hizo contactando a su progenitora vía telefónica y deseándole un sentido pésame en nombre del directivo de la Asociación.

Ante el escenario, los aviadores representados en Acdac, rechazaron la intimidación a la que están siendo sometidos varios de sus directivos y sus familias, haciendo de paso un llamado a las autoridades para proteger la vida de los directivos y dar con los responsables de estas amenazas.

Lea también: Easyfly conectará a Cali con Villavicencio y Guapi en la costa Pacífica

En su pronunciamiento el sindicato aseguró que el volumen de las amenazas, se incrementan justo cuando se acercan las fechas de las audiencias en contra del representante de la empresa BRG, recordando que esta habría sido contratada por la anterior administración de Avianca cuando el mayor accionista era German Efromovich, de acuerdo con las declaraciones ya entregadas por varios de los acusados, con la misión de averiguar para los entonces abogados de la compañía todas las acciones que la Asociación emprendería para defender a los pilotos que participaron en la huelga del 2017.

Finalmente, Acdac, aseguró que las nuevas amenazas al igual que las anteriores, han sido puestas en conocimiento de organismos nacionales e internacionales. Ponemos en las manos de Dios nuestras vidas y nuestra integridad.

Lea aquí: Reinician operaciones en aeropuerto Alfonso Bonilla de Palmira que sirve a Cali

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad