Actualidad

“Usted es responsable de terrorismo de Estado”: Petro a mindefensa

Además, hizo un llamado a "redignificar a la fuerza pública".

Senador Gusta Petro y ministro de Defensa, Diego Molano. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Senador Gusta Petro y ministro de Defensa, Diego Molano. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

Durante el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, el senador de Colombia Humana Gustavo Petro aseguró que Diego Molano debió haber renunciado al cargo cuando se le ordenó "convertir a la manifestación en un campo de guerra".

El senador aseguró que ministro debe salir del cargo al convertirse en un "corresponsable de una quiebra ética del Estado colombiano" y de terrorismo de Estado.

"La protesta en cualquier país democrático es un derecho fundamental. Si ustedes en su cabeza tienen que esa manifestación es un acto de guerra perdieron toda su vida, como lo hizo el ministro porque este rastro de sangre que ha provocado lo acompañará toda su existencia", aseguró.

Petro hizo un llamado a "redignificar a la fuerza pública" y señaló la necesidad de implementar un modelo en el que cualquier patrullero o soldado raso pueda a ser general de la República.

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías salió en defensa del ministro Molano y aseguró que la moción de censura en su contra obedecer a la campaña política.

"Esta moción de censura hace parte de la campaña que lamentablemente adelantan con base en mentiras, información falsa y que se adelanta contra la fuerza pública", aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad