Actualidad

Acuerdo de paz fue hecho bajo el marco de la CPI y el Estatuto de Roma: Duque

El presidente Iván Duque reiteró que el Gobierno seguirá apoyando a los miembros de las Farc que cumplen con la reincorporación.

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Presidencia de la República

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Presidencia de la República(Thot)

El el marco del Foro de Paz de París, el presidente Iván Duque reconoció que el acuerdo de paz firmado con las Farc fue elaborado bajo los parámetros del Estatuto de Roma y de la Corte Penal Internacional. 

 

"Colombia se adhirió a principios de los 2000 al Estatuto de Roma y hemos realizado procesos de paz dentro del marco de este sistema multilateral", afirmó en un conversatorio en el que participó junto con el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, y el de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa

 

Agregó que actualmente hay excombatientes de las Farc que "de manera auténtica están reincorporándose a la vida civil y yo tengo un profundo compromiso con todas esas personas, quiero que tengan éxito". 

(Lea también: Presidente Duque hablará de construcción de la paz en Colombia en Foro de París)

 

Según el jefe de Estado, desde que inició su Gobierno expresó que apoyará a los excombatientes con los proyectos productivos y asistencia psicológica a quienes fueron afectados por el reclutamiento infantil y las secuelas de la violencia. 

 

Sin embargo, reiteró su advertencia a quienes vuelvan a la criminalidad, pues dijo que "serán llevados ante la justicia". 

 

El mandatario indicó que se ha recibido la asistencia de Naciones Unidas para este propósito y que esta organización también ha accedido a continuar el monitoreo de "la forma como vamos a proteger una paz duradera en Colombia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad