Actualidad

Adelantan más de 170 investigaciones contra uniformados desde inicio de protestas

Hasta el momento, la Procuraduría General de la Nación tiene a cargo 54 indagaciones preliminares y hay 34 casos a cargo de la Justicia Penal Militar.

Investigaciones contra uniformados desde inicio de protestas. Foto: Getty Images

Investigaciones contra uniformados desde inicio de protestas. Foto: Getty Images(Thot)

La Inspección General de la Policía indicó que la institución adelanta 170 investigaciones disciplinarias por posibles fallas cometidas por uniformados durante el paro nacional que se adelanta desde el 28 de abril.

82 de estas investigaciones se han iniciado por posible abuso de autoridad, 11 están relacionadas con homicidios, 32 tienen que ver con agresiones físicas, 18 con lesiones personales, dos con denuncias de acoso sexual y 25 por otras conductas.

“En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, la Inspección General de la Policía Nacional ha venido adelantando las acciones necesarias en aras de mantener la disciplina por parte del personal que integra la institución, con el propósito de garantizar los derechos de los ciudadanos”, explicó este lunes el mayor general Jorge Luis Ramírez, inspector general de la Policía.

Hasta el momento, la Procuraduría General de la Nación tiene a cargo 54 indagaciones preliminares y hay 34 casos a cargo de la Justicia Penal Militar.

El alto oficial indicó además que en el territorio nacional la institución cuenta con 10 inspecciones delegadas, 56 oficinas de control, 97 oficinas de Atención al Ciudadano, así como los otros canales dispuestos para la atención de los ciudadanos y todas las oficinas de atención al ciudadano que son 98 a nivel nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad