Actualidad

Gobierno propone a la CIDH hacer su visita de trabajo del 8 al 11 de junio

Sin embargo, la condiciona a realizar una audiencia privada en Bogotá el 7 de junio.

Visita de CIDH a Colombia en el marco del paro nacional. Foto: Colprensa

Visita de CIDH a Colombia en el marco del paro nacional. Foto: Colprensa(Thot)

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez le envió una carta a la CIDH en la que le propone hacer una audiencia privada el 7 de junio, en Bogotá, con la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, para entregar la información solicitada sobre la situación de los derechos humanos en el marco de las protestas.

Según la ministra, la reunión con dichas autoridades permitirá que la comisión tenga un balance independiente, integral y transparente sobre la coyuntura.

Además, señaló que la visita de trabajo sería del 8 al 11 de junio para que el organismo tenga el tiempo suficiente de visitar Cali, Tuluá y Popayán, donde ha habido una grave afectación a los derechos humanos.

“Dichas visitas son fundamentales para que ustedes tengan la oportunidad de escuchar a las autoridades locales, alcaldes y gobernadores, así como diferentes sectores de la sociedad civil de esas tres ciudades”, dice la carta.

Y con el fin de construir una agenda que refleje las diferentes aristas de la crisis que atraviesa Colombia, Ramírez solicitó que en las audiencias de escucha la comisión reciba a las siguientes personas y organizaciones que representan los siguientes sectores: salud, servicios públicos; industrial, empresarial, comercial, de pequeñas y medianas empresas; agropecuarios, víctimas civiles de los bloqueos y del vandalismo, miembros de la Fuerza Pública y la familias de los fallecidos.

Igualmente, pidió agendar un espacio con la Comisión Nacional de Garantías de la Protesta Pacífica.

“La visita se desarrollaría desde el día 8 de junio hasta el 11 de junio, con la previa coordinación conjunta entre la CIDH y el Estado colombiano del protocolo y formato, de tal manera que el Estado proceda a formalizar a la brevedad posible la anuencia a la visita”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad