Actualidad

Admiten demanda de pérdida de investidura contra Álvaro Uribe

A juicio del solicitante, Uribe participó en el debate de la Ley Estatutaria de la JEP, dentro del cual le había sido aceptado un impedimento.

El Consejo de Estado admitió la demanda de pérdida de investidura de primera instancia contra el senador Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

El Consejo de Estado admitió la demanda de pérdida de investidura de primera instancia contra el senador Álvaro Uribe. Foto: Colprensa(Thot)

El Consejo de Estado admitió la demanda de pérdida de investidura de primera instancia contra el senador Álvaro Uribe Vélez por violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades (artículo 183-1 CP).

A juicio del solicitante, Uribe participó en el debate de las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque en contra de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), dentro del cual le había sido aceptado un impedimento.

Por esta misma razón, también estarían en la mira de la discusión la investidura de las congresistas Paola Holguín y Maria del Rosario Guerra ya que, según las actas de las plenarias del Senado, fueron aprobados 14 impedimentos. De los impedimentos aprobados en la legislatura pasada, seis seguían vigentes para la discusión de las objeciones a la JEP, entre ellos los de Uribe, Holguín y Guerra.

Según los demandantes, los tres senadores asistieron, participaron e incluso votaron los impedimentos presentados por el conservador Laureano Acuña y Antonio Zabaraín de Cambio Radical, el pasado 29 de abril. Cuando se dieron cuenta de la vigencia de sus impedimentos, los tres senadores, acompañados de su partido, pidieron reabrir la discusión de los mismos.

Finalmente, Ernesto Macías, presidente del Senado, decidió reabrir la votación de esos impedimentos y los tres quedaron habilitados para votar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad