Actualidad

Confirman muerte en combate de "Chucho Mercancía"

La noticia sería confirmada al país en los próximos minutos desde Europa por el presidente de la República.

Confirman muerte en combate de "Chucho Mercancía"

Confirman muerte en combate de "Chucho Mercancía"

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3915873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Chucho Maercancía. Foto: @mrafael70/Twitter

En primicia, La W Radio conoció la confirmación de la muerte de Jesús María Aguirre, más conocido como 'Chucho Mercancía', líder de la agrupación conocida como “Los Pachenca”; grupo criminal que opera en la Sierra Nevada de Santa Marta, muerte que se da tras enfrentamientos con la Policía en mencionada zona del país.

Según las autoridades, “Chucho Mercancia”, sería el cabecilla de una organización delictiva con cerca de 500 personas, entre miembros de la estructura criminal y su red de apoyo, y se calcula que es la responsable de cerca del 50% del tráfico de drogas en esa zona del país, disputando el negocio con otras agrupaciones delincuenciales como el llamado Clan del Golfo.

Los pachenca se habría conformado después de que algunos de sus líderes, que habían pagado penas en el exterior por sus nexos con los grupos paramilitares, volvieran al país.

A dicha agrupación también se le atribuyen delitos relacionados con la extorsión, y su líder, Chucho Mercancía, habia sido declarado objetivo militar por parte del presidente de la República, Iván Duque Márquez, y hacia parte del cartel de los más buscados, por cuya captura se ofrece una recompensa cercana a los 300 millones de pesos.

La noticia sería confirmada al país en los próximos minutos desde Europa por parte del presidente Duque. 
Tras la muerte de Guacho, líder de las disidencias de las Farc, la muerte de "Chucho Mercancía", podría ser considerado como el segundo golpe más importante de las autoridades en la era Duque. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad