Actualidad

Advertencia de la Supertransporte por firmas que ofrecen asesoría en visitas preventivas

Las empresas que ofrecen sus servicios de acompañamiento, con el fin de asesorar sobre los requerimientos de la entidad, no tienen relación alguna con la Superintendencia.

Supertransporte adivierte sobre firmas que ofrecen asesoría en visitas preventivas. Foto: Colprensa

Supertransporte adivierte sobre firmas que ofrecen asesoría en visitas preventivas. Foto: Colprensa(Thot)

La Superintendencia de Transporte informó que algunas firmas se encuentran ofreciendo servicios de acompañamiento a empresarios de los gremios de transporte terrestre de carga, para la revisión de temas puntuales que la entidad solicita para llevar a cabo las visitas administrativas preventivas.

Debido a lo anterior, la Supertransporte, aclaró que el ofrecimiento de dichos servicios no tiene relación con sus funciones de vigilancia, inspección y control que realiza sobre los vigilados, y, por ende, tampoco con el programa de visitas preventivas que viene realizando desde julio del presente año.

Según lo informando, se ha detectado que empresarios del gremio de transporte de carga han recibido comunicaciones específicas donde se ofrecen asesorías en temas puntuales que supervisa la entidad en sus visitas preventivas, como cumplimientos del Siplaft, reportes a Vigia y UIAF, entre otros. Igualmente, se evidenció que fueron ofrecidos servicios que a la fecha, la Superintendencia no está verificando, lo cual puede inducir a engaño a los vigilados. Por ejemplo, temas relacionados con el plan estratégico de seguridad vial.

La Supertransporte reiteró que el programa de visitas administrativas de prevención, se lleva a cabo como parte de los lineamientos que se implementaron mediante la renovación, que buscan realizar un acompañamiento integral para socializar el cumplimiento de las normas actuales del sector en la materia y disminuir las posibles sanciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad