Actualidad

Aída Merlano, capturada en Venezuela

La excongresista fue detenida en compañía de un ciudadano colombiano indocumentado. Ambos ingresaron al territorio venezolano de forma ilegal.

Aída Merlano, capturada en Venezuela. Foto: Policía Nacional Bolivariana

Aída Merlano, capturada en Venezuela. Foto: Policía Nacional Bolivariana(Thot)

Durante la tarde del lunes 27 de enero circularon varios rumores sobre la supuesta detención de la excongresista Aída Merlano en Venezuela. Aunque inicialmente la noticia no confirmada por las autoridades colombianas, al final del día se disiparon las dudas y se conocieron detalles de su captura.

A través de su cuenta de Instagram, el comandante Miguel Domínguez, director de las Fuerzas de Acciones Especiales conocido como Faes, una división de la Policía Nacional Bolivariana, confirmó la detención de la exsenadora colombiana Aída Merlano.

La detención se produjo en el sector El Milagro de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia.

Merlano estaba acompañada por otro ciudadano colombiano indocumentado. Se les incautaron teléfonos celulares, chip de una compañía telefónica venezolana y una laptop.

“Tras arduas investigaciones realizadas por nuestros funcionarios las Faes, fue detenida la exsenadora Aída Merlano en el sector El Milagro de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia; quien ingresó al territorio venezolano de forma ilegal en compañía de un ciudadano colombiano indocumentado”, indicó Domínguez.

De igual forma, señaló que tanto Merlano como su acompañante fueron trasladados y puestos a la orden del Ministerio Público.

Colombia deberá formalizar la solicitud de extradición de Merlano, la cual quedará a discreción del Tribunal Supremo de Justicia y luego, de quien está a cargo del Ejecutivo, hacerla efectiva.

Merlano estaba prófuga de la justicia colombiana desde el 1 de octubre de 2019, cuando huyó de un consultorio odontológico utilizando una cuerda para descender del edificio. Una vez en la calle, escapó con un motociclista. 

La excongresista fue condenada a 15 años de prisión por corrupción electoral, luego de que se confirmara su participación en una red de compra de votos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad