Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alejandro Lyons pide a la Procuraduría que sea garante para retornar a Colombia

El cuestionado exgobernador de Córdoba, mediante un escrito solicitó garantías de seguridad para pagar su condena en el país.

Alejandro Lyons. Foto: Colprensa

Mediante un  escrito dirigido al procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, el cuestionado exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, solicitó al jefe de control disciplinario que sea garante para que la Unidad Nacional de Protección-UNP, le brinde protección a él y a su familia para retornar a Colombia a cumplir con la pena que pesa en su contra por corrupción.

El condenado exmandatario debe pagar  5 años y 3 meses de prisión.

De acuerdo con lo establecido, la solicitud la presentó el exgobernador desde Miami, al considerar que su nivel de riesgo es “extraordinario”.

Así mismo, manifiesta que su colaboración con la justicia de los Estados Unidos, en cualquier momento termina y su deseo sería regresar a Colombia.

“Así las cosas, señor Procurador General, acudo a usted para pedirle que, por su conducto, se solicite a la Unidad Nacional de Protección me brinde y garantice seguridad efectiva a mí y a mi núcleo familiar desde el día que retornemos a Colombia, dado que, por los hechos descritos en los párrafos anteriores, la situación de riesgo es altamente preocupante; máxime cuando tengo tres niñas menores de edad quienes regresarían conmigo al país, al igual que mi esposa”, se precisa en uno de los apartes de la carta que tiene fecha de marzo del presente año.

Pese a la fecha,  la carta en la que se solicitan las garantías solo se  conoció este 6 de noviembre.