Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alianza Verde lamentó el fallo que deja sin curul en el Senado a Antanas Mockus

Congresistas de ese partido manifestaron, sin embargo, que respetan la decisión.

La fórmula del profesor en la Cámara de Representantes, Katherine Miranda aseguró que, aunque respeta la decisión judicial, con ésta "pierde el Partido, el Congreso y medio millón de votantes. Foto: Colprensa

El Partido Alianza Verde lamentó el fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de su senador más votado, Antanas Mockus. La fórmula del profesor en la Cámara de Representantes, Katherine Miranda aseguró que, aunque respeta la decisión judicial, con ésta "pierde el Partido, el Congreso y cerca de medio millón de colombianos que votaron" por el senador Mockus.

El representante Mauricio Toro aseguró que tanto la Alianza Verde como la defensa de Mockus buscarán las opciones jurídicas que tienen y dijo que quienes continúan en el Congreso seguirán "trabajando para defender el legado del profesor Mockus y sus propuestas".

La representante Catalina Ortíz dijo que los seguidores de Mockus seguirán dando la pelea y defendiendo los postulados de una persona que representa a cientos de miles de colombianos.

"Antanas es un símbolo en este país, una persona que nos pone a pensar y que suma mucho al debate democrático", añadió la parlamentaria.