Ciudades

Selecciona tu emisora

Amplían plazos para presentar estados financieros e informes a la Supersociedades

El ente de control y vigilancia anunció la modificación de los plazos debido a la extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Amplían plazos para presentar estados financieros e informes a la Supersociedades. Foto: Pixabay

Como consecuencia de la nueva extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio para contener la COVID-19, la Superintendencia de Sociedades informó la modificación de los plazos para la presentación de los estados financieros de las empresas con corte al 31 de diciembre de 2019 y modificaciones de otros plazos de informes de interés.

En el caso de los estados financieros individuales y separados, la presentación de los mismos iniciará desde el miércoles 3 de junio y culminará el martes 30 de junio. Las empresas deberán presentar los estados financieros de acuerdo a los dos últimos dígitos del NIT sin el número de verificación, en las fechas establecidas a continuación:


 

El ente de control y vigilancia recordó que la presentación de los estados financieros aplica para las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales obligadas a presentar la información financiera.

A su vez, esta modificación aplica para los estados financieros individuales y separados (Grupos 1, 2 y 3).

Le puede interesar:

La Superintendencia aseguro que tiene a disposición de las empresas todas las herramientas necesarias para que puedan presentar la información financiera en este momento. En razón de lo anterior, y teniendo en cuenta que es un procedimiento virtual, invitamos a las empresas a continuar con el proceso de presentación de la información financiera de 2019.

Adicionalmente, la Supersociedades también modificó los plazos para el envío del Informe 42 Prácticas Empresariales a 31 de diciembre de 2019, que permite conocer información sobre las prácticas empresariales y el Gobierno Corporativo de las empresas vigiladas. El nuevo calendario es el siguiente:


 

Como resultado de las modificaciones, también se cambiaron los plazos para que las empresas envíen los estados financieros consolidados y combinados a 31 de diciembre 2019. En este sentido las matrices o controlantes deberán remitir esta información a más tardar el viernes 17 de julio de 2020.

La Supersociedades también confirmó que se modificó el plazo sobre Información Financiera de Fin de Ejercicio para Entidades Empresariales que no cumplen la hipótesis de negocio en marcha o que se encuentren en liquidación voluntaria, de tal manera que las Entidades Empresariales sometidas a vigilancia o control que a 31 de diciembre de 2019, determinen que no cumplen con la hipótesis de negocio en marcha o se encuentren adelantando un proceso de liquidación voluntaria, deben presentar la información a más tardar el jueves 25 de junio de 2020.

Finalmente, el ente de control y vigilancia aseguró que el plazo para la presentación de la información financiera de los equipos de fútbol con deportistas profesionales organizados como sociedades anónimas, con corte a 31 de diciembre de 2019 también se modificó, siendo la nueva fecha máxima de entrega para el viernes 12 de junio de 2020.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir