Actualidad

Innspiramed avanza en el desarrollo de ventiladores mecánicos de bajo costo

En Colombia No Para hablamos del colombiano que hizo parte del video I'm ready de Sam Smith y Demi Lovato, y la plataforma que comercializa prendas de diseñadores colombianos.

Innspiramed avanza en el desarrollo de ventiladores mecánicos de bajo costo

Innspiramed avanza en el desarrollo de ventiladores mecánicos de bajo costo

51:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4041740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ventiladores mecánicos de bajo costo. Foto: Foto tomada de https://www.rutanmedellin.org/

En Medellín la iniciativa Innspiramed avanza en el desarrollo de ventiladores mecánicos de bajo costo, que se podrán usar en las UCI del país para los enfermos graves de coronavirus.

Juan Andrés Vásquez, de la Ruta N, dijo que, “vamos muy bien, es un proceso que gracias al apoyo que hemos tenido de la Alcaldía y de la articulación de universidades, hemos podido lograr en estos tres meses los avances de los respiradores”.

Por otro lado, manifestó que, “tenemos cuatro iniciativas, la primera es de pruebas diagnósticas, la segunda aplicación en plataformas que permitan manejar el tema de la pandemia en el sistema de salud, tercero los respiradores y finalmente elementos de protección para el personal médico”.

Le puede interesar: Continúa aislamiento preventivo hasta junio: Gobierno

Estudiantes de medicina de la UPTC se graduaron para apoyar la COVID-19

Hace unos días un grupo de 43 estudiantes de medicina de la UPTC se graduaron de manera anticipada para ayudar en la COVID-19. Ellos cuentan las expectativas, las dificultades contractuales y salariales que hay en el gremio, pero sobre todo la falta de elemento de protección personal para enfrentar la crisis. Aun así, no paran y son resilientes.

Lea la nota completa: Luchar contra el COVID-19, la consigna de 46 egresados de medicina de la UPTC


foto: Cortesía

El colombiano que hizo parte del video “I'm ready” de Sam Smith junto a Demi Lovato

Juan Miguel Posada es un joven de 22 años oriundo de Medellín, recientemente hizo parte del vídeo oficial del single “I'm ready” de Sam Smith junto a Demi Lovato, producción que recrea unos juegos olímpicos LGBTI 2020.

Desde muy pequeño siempre me llamó la atención los musicales y el teatro”, manifestó Posada. Además, habló sobre sus sueños, los cuales es aprovechar su talento frente a la cámara, y le gustaría seguir explorando esa ruta para seguir con los musicales.


foto: Instagram @juanmiguelposada

Le puede interesar: Johana Bahamon habla de su nuevo libro "historias privadas de la libertad"

También hablamos sobre las familias víctimas de despojo de tierras que recuperaron sus predios están comercializando ají, con el apoyo de una empresa dedicada a la exportación de salsa tabasco.

La plataforma que comercializa prendas de diseñadores colombianos

Con un gran listado de reconocidos diseñadores colombianos, se crea una plataforma para ayudarlos a comercializar sus diseños y prendas ante el golpe que representó el cierre de las textileras y la cancelación de importantes eventos de moda, por la pandemia. La plataforma lleva una semana y ya reporta ganancias.

Diego Guarnizo, diseñador de modas, explicó que, “las textileras nos están dando unos materiales de protección, y lo que hacemos es conociendo este tipo de telas para crear nuestros diseños”.

La página Disenadorescolombia.com tiene diseños de Adriana Santacruz, Beatriz Camacho, Bettina Spitz, Diego Guarnizo, Hernán Zajar, Laura Laurens y Olga Piedrahita, entre muchos otros creadores. 


foto: página Disenadorescolombia.com

Lea en la W: La plataforma que busca impulsar el sector de la moda en Colombia

Reactivación del sector hotelero en Cartagena

Los hoteles en Cartagena adoptan protocolos para cuando autoricen el turismo doméstico. Realizan actividades humanitarias.

Marta Noguera, de Cotelco Bolívar, dijo que, “hay hoteles de la ciudad que están dando hospedaje a los profesionales de la salud y prestan servicios a otro tipo de personas. Están aprendiendo a atender de otra manera y a cocinar diferente”.

foto: Colprensa

Le puede interesar: Así es como Italia se alista para reactivar el turismo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad