Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Johana Bahamon habla de su nuevo libro "historias privadas de la libertad"

Bahamon dijo que quienes hacen parte de la población carcelaria "son seres humanos como todos nosotros, que han cometido errores y merecen segundas oportunidades".

Bahamon dijo que la población carcelaria "son seres humanos como todos nosotros, que han cometido errores y merecen segundas oportunidades".. Foto: Colprensa

Johana Bahamón habló en entrevista con La W sobre el libro 'Historias privadas de la libertad' que recoge testimonios encontrados en su gestión humanitaria en los centros penitenciarios del país.

"Son seres humanos como todos nosotros, que han cometido errores y merecen segundas oportunidades. El COVID-19 ha generado más empatía entre la población carcelaria y la civil" dijo.

Además, Claribel Mosquera, una de las mujeres que cuenta su historia en el libro y que está en la cárcel por pertencer a un grupo armado, mencionó que "al llegar a la cárcel fue muy duro, pero mi motor para seguir adelante fue mi hija. Me sentí libre cuando conocí a Dios y también a Johana en 2019". 

Mosquera saldrá en noviembre de la cárcel debido a que se acogió a Justicia y Paz y su condena, que originalmente era de 40 años, quedó en ocho. "Tenemos que reparar a las víctimas diciendo la verdad y pidiendo perdón, eso lo tenemos muy claro" dijo.

"Perdí el miedo de enfrentarme a la sociedad y tengo ansiedad a medida que mi libertad se acerca (...) para noviembre, si Dios quiere, ya estoy fuera de la cárcel" finalizó.