Actualidad

Johana Bahamon es premiada como Mujer Cafam 2020

Bahamon fue reconocida por su trabajo con la Fundación Acción Interna que busca mejorar la calidad de vida de la población carcelaria.

Johana Bahamon. Foto: Colprensa

Johana Bahamon. Foto: Colprensa(Thot)

Johana Bahamón fue elegida como Mujer Cafam 2020, en la edición número 32 del Premio Cafam a la Mujer. La representante por Bogotá ha logrado transformar la vida de la población carcelaria y pospenada del país, a partir de la creación de diferentes plataformas culturales y de generación de ingresos, que se han convertido en oportunidades reales de resocialización y reconciliación.

Johana nació en Cali, Valle del Cauca, el 27 de julio de 1982, es profesional en Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA de Bogotá. En el año 2000 inició su carrera actoral y complementó sus estudios con cursos y talleres de actuación en Bogotá y en la New York Film Academy.

Luego de participar como actriz en 15 producciones y en su último protagónico en la serie 3 milagros, se retiró de la actuación para dedicarse a trabajar en las cárceles. En el año 2012 creó un grupo de teatro en el centro de reclusión de mujeres “El Buen Pastor de Bogotá”, con el que empezó su vinculación al sector carcelario. En el 2013 constituyó la Fundación Teatro Interno, hoy Fundación Acción Interna.

La Fundación Acción Interna tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población carcelaria en el país, mediante oportunidades y escenarios de reconciliación y resocialización, a través del desarrollo de sus capacidades y la generación de proyectos productivos sostenibles social y económicament

Adicional a la premiación a Bahamon, la ceremonia del Premio Cafam a la Mujer, realizada en el Teatro Cafam, también contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz Sandoval, quien -como Presidenta Honoraria del Premio- exaltó los proyectos de las 30 candidatas a este reconocimiento. La Primera Dama indicó que, gracias a sus iniciativas, estas valientes mujeres están aportando al mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable en sus territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad