La W RadioLa W Radio

Actualidad

Andrés Pastrana buscará revivir su partido político

Camilo Gómez envió una carta al CNE para que se le devuelva la personería jurídica a Nueva Fuerza Democrática.

Andrés Pastrana buscará revivir su partido político | Camilo Gómez, ex Comisionado de Paz (Izq) y Andrés Pastrana, expresidente. Foto: Colprensa

Andrés Pastrana buscará revivir su partido político | Camilo Gómez, ex Comisionado de Paz (Izq) y Andrés Pastrana, expresidente. Foto: Colprensa(Thot)

En carta dirigida al CNE, el ex comisionado de paz Camilo Gómez pidió que se le otorgue personería jurídica al partido Nueva Fuerza Democrática, creado por el expresidente Andrés Pastrana en 1990 y que logró la elección de ocho senadores y la inscripción de dos candidaturas presidenciales.

En la misiva, Gómez justifica su petición de revivir este movimiento en lo pactado con las Farc en La Habana en el punto de participación política.

“A partir de la conformación del marco político, los miembros de la Nueva Fuerza Democrática, su fundador el expresidente Andrés Pastrana Arango, tienen especial interés en que se le otorgue nuevamente personería jurídica a dicho partido, con el fin de hacer parte del nuevo escenario político y gozar plenamente del alcance constitucional del derecho a elegir y ser elegido implementado en virtud del acuerdo final firmado con las Farc”, asegura Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad