Actualidad

ANI entregó balance sobre reactivación de obras en proyectos de infraestructura del país

Según la Agencia Nacional de Infraestructura, ya son 37 proyectos que reiniciaron obra y 41 planes de reactivación aprobados.

La ANI entregó balance sobre la reactivación de obras de infraestructura en el país. Foto: Colprensa

La ANI entregó balance sobre la reactivación de obras de infraestructura en el país. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe, de la Agencia Nacional de Infraestructura, el reinicio gradual de las obras de infraestructura de transporte, con condiciones de bioseguridad para evitar la propagación y contagio del Covid -  19, ha permitido que ya sean 26.261 empleos los que se han retomado gradualmente, de los 31.141 que se proyectan completar cuando se apruebe la totalidad de los planes de reactivación.

Asimismo, ya son 37 proyectos que reiniciaron obra y 41 planes de reactivación aprobados por la Ani en el marco de la emergencia económica, social y ambiental decretada por el Gobierno nacional

La Agencia Nacional de Infraestructura aseguró que el proceso se ha llevado acabo cumpliendo los requisitos de la resolución del Ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional de Infraestructura del 13 de abril y la circular 03 del 8 de abril de 2020 de los Ministerios de Trabajo, Protección Social y Transporte.

Estos incluyen la identificación de las actividades e intervenciones que se reactivarán y ejecutarán durante la vigencia de la medida de aislamiento preventivo obligatorio, además del cronograma y los respectivos plazos máximos de ejecución, el personal asociado y el protocolo de implementación de las medidas de bioseguridad, brindando así la mayor seguridad a los trabajadores que salen de sus casas a diario para retomar las obras y avanzar en proyectos de movilidad estratégicos para la nación.

Entre las medidas están: la toma de temperatura al ingreso y salida de los puntos de obra, uso permanente de tapabocas,  lavado frecuente de manos, uso de guantes, el distanciamiento, cubrirse boca y nariz al momento de toser o estornudar, la desinfección de vehículos y herramienta de trabajo.

Entre los proyectos que retomaron actividades en la Costa Atlántica se encuentran: Cartagena-Barranquilla, Circunvalar de la Prosperidad, Ruta del Sol 3, Antioquia-Bolívar, Transversal de las Américas, Santa Marta-Riohacha-Paraguachón, Corredor Férreo Chiriguaná-Santa Marta, los aeropuertos Rafael Nuñez de Cartagena y  Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

En la región central del país se retomaron: Cambao-Manizales, Girardot-Honda-Puerto Salgar, Chirajara-Fundadores, Villavicencio-Yopal, Santana-Neiva-Mocoa, Bogotá-Girardot, AcceNorte, Bogotá- Villavicencio, Bogotá-Villeta, Briceño-Tunja-Sogamoso, Fontibón-Facatativá- Alpes y Girardot-Ibagué-Cajamarca.

En los Santanderes: Bucaramanga- Barrancabermeja- Yondó, Bucaramanga-Pamplona, Cúcuta – Pamplona y Área Metropolitana de Cúcuta.

En Antioquia y Eje Cafetero: Autopistas al Mar 1, Mar 2, Pacíficos 1, 2 y 3, Vías del Nus, Conexión Norte, Magdalena 2, Transversal de las Américas, Devimed.  En los Llanos, Malla Vial del Meta y en Nariño Pasto-Rumichaca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad