Actualidad

ANLA frena licencia ambiental para “Aeropuerto el Dorado II”

La ANI no presentó información suficiente para continuar con el trámite de licencia ambiental.

ANLA frena licencia ambiental  para “Aeropuerto el Dorado II” . Foto: Colprensa

ANLA frena licencia ambiental para “Aeropuerto el Dorado II” . Foto: Colprensa(Thot)

A través del auto 03169 la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ordenó el archivo del trámite de solicitud de licencia ambiental presentado por la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, para el proyecto denominado “Aeropuerto El Dorado II”, localizado en los municipios de Madrid y Facatativá en el departamento de Cundinamarca el cual tiene un valor de 3,5 billones de pesos y busca desarrollar 1.980 hectáreas.

En este documento la Anla realiza más de 40 requerimiento a la ANI por no contar con la información técnica suficiente que permita hacer una evaluación certera y detallada del proyecto para emitir un pronunciamiento ambiental.

Dentro de la información faltante, está el impacto ambiental que tendrá el proyecto, el manejo de impactos de residuos líquidos y sólidos, redes de servicios públicos, emisión de ruido, el material de la capa vegetal y orgánica proveniente del área de implantación del proyecto. Las aguas de canales y reservorios que se encuentran dentro del área de intervención, así como las aguas del río Subachoque que se encuentran dentro del área del proyecto.

Adicionalmente la ANI deberá definir de forma específica los objetivos generales, específicos  y el alcance del proyecto, deberá especificar cuáles son las Fases a desarrollar.

Es de aclarar que La Agencia Nacional de Infraestructura ANI, podrá radicar una nueva solicitud de licencia ambiental teniendo en cuenta que este fallo indica un archivo del proceso más no la negación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad