Actualidad

Lo que dijo Peláez de la Copa América, Márquez y el caso Merlano

Pelaez también se refirió al presupuesto para congresistas, el caso Jhon Calzones y los aspirantes a la alcaldía de Cali.

Hernán Peláez Restrepo. Foto: La WCon Vicky Dávila

Hernán Peláez Restrepo. Foto: La WCon Vicky Dávila(Thot)

A pocas horas de que comience la versión 2019 de la Copa América, el torne o de fútbol más antiguo del muno, el doctor Hernán Peláez se refirió a la presente edición del torneo, a las espectativas sobre las principales selecciones del continente, y lo que se puede esperar del desempeño de la selección Colombia.

Peláez habló del debut de Brasil en el partido inaugural, cuya principal novedad será el uso de una camiseta blanca conmemorativa. Indumentaria que no se usaba desde hace mucho por esta selección tras perder un partido frente a Uruguay en el conocido Maracanazo. 


Colombia comenzará su participación el sábado frente a Argentina el próximo sábado. 

Peláez también se refirió al triunfo de los Raptors de Canadá, queipo que se corónó campeón de la NBA.

En el escenario político, la mesa de trabajo se refirió a la decisión del Consejo de Estado que decretó la muerte política de Luciano Marín, mejor conocido como Iván Márquez, exmiembro de las Farc, quien dejo de posesionarse, sin justa causa, como senador de la República. Julian Gallo, mejor conocido como Carlos Lozada, senador del partido Farc, señaló que su colectividad podrá reemplazar a Marín con la persona que le seguía en la lista de candidatos. 

Gallo señaló que hace un buen tiempo, la dirección del partido Farc desconoce la ubicación de Márquez. Lozada resaltó que quien llegaría a reemplazar en el Senado a Márquez es miembro de las comunidades afrocolombianas. 

Sobre la suerte jurídica de Márquez, la mesa de trabajo señaló que podría estar próximo un pronunciamiento de la JEP, sobre la situación del exguerrillo ante dicha entidad. 

Frente al particular también habló con La W la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra, quien celebró la muerte política de Márquez, señalando que sobrel a llegada de su reemplazo ha sentido insatisfacción. La senadora hizo un llamado a cumplir con lo pactado y evitar volver a delinquir.  

Desde la Casa de Nariño, el gobierno Duque se pronunció sobre el particular y señaló que quienes están incumpliendo los acuerdos podrían ser objetos de captura por parte de la fuerza pública, cuando la JEP les retire su paraguas. 

Durante el programa, también se comentó la actual situación de la vía al Llano; el gobierno decretó el cierre indefinido, razón por la cual se activa la vía alterna por la vía Sisga, Guateque, Santa María, el Secreto.

Sobre el tema del ex alcalde de Yopal, el hombre conocido como Jhon Calzones, Jairo Lozano comentó la suspención del exfuncionario, por parte de la procuraduría por un tiempo de 11 años. 

Sobre el nuevo espisodio en el caso Merlano, se conoció que la exrepresentante a la Cámara, se quedó sin abogado y solicitó un defensor público, siendo asignado el penalista Milto Mora Mesa. 

 

Vea el programa completo aquí: 
 

 

  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad