Actualidad

Anuncian cumbre de esmeralderos en Boyacá tras asesinato de socio de "Pedro Orejas"

El presidente de la Asamblea de Boyacá dijo que está dispuesto a ofrecer su mediación para mantener la paz duradera en el occidente del departamento.

El presidente de la Asamblea de Boyacá, Donald Ferney González Rincón. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Tras el asesinato de Nelson Palacio, considerado socio del extraditado empresario de las Esmeraldas, Pedro Nel Rincón, conocido como "Pedro Orejas", se convocó para una cumbre de esmeralderos en occidente de Boyacá para que evitar que se vea afectado el proceso de paz que se firmó hace 20 años. 

"Vamos a citar a una cumbre de empresarios de las esmeraldas para aclarar todo este tipo de acontecimientos y este tipo de hechos que hoy ponen en tristeza a toda una región", dijo el presidente de la Asamblea de Boyacá, Donald Ferney González Rincón. 

El dirigente político dijo que está dispuesto a ofrecer su mediación para mantener la paz duradera en el occidente de Boyacá. 

La novedad de esta cumbre es que será liderada por las mujeres de los empresarios del gremio para tratar temas específicos como la muerte fuera de occidente

Sostuvo que el asesinato del empresario, que ocurrió el pasado 28 de septiembre, generó tristeza al sector de las esmeraldas por lo que pidió a la Fiscalía adelantar las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen. 

"Pedimos que se investigue estos hechos que dejan con un gran luto a todos los empresarios de la región", explicó. 

Resaltó la colaboración de la Iglesia Católica y cristiana por mantener la paz en el occidente.