La W RadioLa W Radio

Actualidad

Aprueban CONPES para la política de 'Crecimiento Verde'

De acuerdo al gobierno, los ejes estructurales de esta política serán promover nuevas oportunidades económicas basadas en la riqueza del capital natural.

Aprueban CONPES para la política de 'Crecimiento Verde'. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Aprueban CONPES para la política de 'Crecimiento Verde'. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES, aprobó un nuevo documento con financiación de 2.3 billones de pesos, hasta el año 2030, para dar cumplimiento a la política pública 'Crecimiento Verde', que emana de compromisos con la OCDE, con la Alianza del Pacífico y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

“Colombia ha sido identificado como un líder en materia de crecimiento verde en la región y esta política ratifica dicho liderazgo. La estrategia de Crecimiento Verde está orientada a impulsar la productividad y la competitividad del país, y al mismo tiempo asegurar el desarrollo sostenible con inclusión social para superar la pobreza y la desigualdad”, dijo el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

De acuerdo al gobierno, los ejes estructurales de esta política serán promover nuevas oportunidades económicas basadas en la riqueza del capital natural; optimizar el uso de recursos naturales y energía en la producción y consumo; y aumentar la inversión pública en Investigación y Desarrollo (I+D) de importancia para el crecimiento verde respecto. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad