Actualidad

“Aquí tenemos un enemigo común: Irán y Hezbolá”: mindefensa

El ministro Diego Molano dio las declaraciones luego de un encuentro con su homólogo en Israel, donde se afianzó la relación en materia de seguridad entre ambos países.

Diego Molano reiteró que la presencia de Hezbolá en Venezuela es un riesgo . Foto: Colprensa / LEONARDO VARGAS

Diego Molano reiteró que la presencia de Hezbolá en Venezuela es un riesgo . Foto: Colprensa / LEONARDO VARGAS(Thot)

El ministro de Defensa, Diego Molano, quien acompaña al presidente Iván Duque en su visita a Israel, se refirió a temas de seguridad que son de vital importancia entre los dos países.

Dentro de su agenda con este país se abordaron asuntos de ciberseguridad, inteligencia estratégica y ciberdefensa.

Durante sus declaraciones, el ministro Molano aseguró que hay preocupación en Colombia, principalmente en frontera, pues según él hay un enemigo que tienen en común con Israel y el cual apoya el régimen de Nicolás Maduro, como lo es Hezbolá.

“Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y Hezbolá, que opera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela. Por lo tanto, es un esfuerzo importante el intercambio de información e inteligencia que desarrollamos con las fuerzas militares y el Ministerio de Defensa en Israel”, manifestó el jefe de la cartera de Defensa de Colombia.

Molano reiteró que la presencia de Hezbolá en Venezuela es un riesgo, por lo que Colombia permanentemente hace monitoreo y seguimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad