Actualidad

Armada incauta tres semisumergibles con capacidad para siete toneladas de coca

Una de las embarcaciones fue interceptada en el Cauca, transportando 1.5 toneladas de coca. La atribuyen a una disidencia de las Farc.

Armada incauta tres semisumergibles con capacidad para siete toneladas de coca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Armada incauta tres semisumergibles con capacidad para siete toneladas de coca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La Armada Nacional incautó en aguas del Pacífico colombiano un semisumergible, cargado con 1.5 toneladas de coca, e incautó otros dos en momentos en que eran construídos en astilleros ilegales.

Las tres embarcaciones tenían capacidad para transportar siete toneladas de cocaína, avaluadas en más de 230 millones de dólares.

De acuerdo a la Armada, el primer semisumergible había sido construido por la subcomisión de alias “El Burro”, del Grupo Armado Organizado Residual, o disidencia de las Farc, del Frente 29 “Stiven González”, cuyo cabecilla es alias “Platanote”

"Fue interceptado cuando navegaba en el área general del municipio de Timbiquí, en Cauca, tripulado por dos ecuatorianos y un colombiano, que pretendían transportar 1.535 kilogramos de clorhidrato de cocaína hasta Centroamérica. Este duro golpe, se dio gracias al trabajo de la inteligencia naval con antiguos miembros de la Farc, que fueron requeridos para extradición por el Gobierno de los Estados Unidos, y han brindado información para obtener beneficios", advierte un comunicado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad