Ciudades

Selecciona tu emisora

Ascenso del general Vargas es un reconocimiento a su trayectoria: Mindefensa

El ministro aseguró que el general Vargas viene liderando desde hace meses un proceso de transformación integral en la Policía Nacional.

Ascenso del general Vargas es un reconocimiento a su trayectoria: Mindefensa. Foto: Colprensa

Como un reconocimiento a su trayectoria calificó el ministro de la Defensa, Diego Molano, el ascenso del general Jorge Luis Vargas luego de ser aprobado por el Congreso de la República.

“Es un reconocimiento a una trayectoria de vida profesional al servicio de Colombia, al servicio de nuestra Policía. Ha sido ejemplo de compromiso con su institución, ejemplo de compromiso con Colombia, con resultados operacionales fundamentales para la seguridad y convivencia.”

El ministro aseguró que el general Vargas viene liderando desde hace meses un proceso de transformación integral en la Policía Nacional, que llevará a una reforma profunda en materia de profesionalización, respeto a los derechos humanos, certificación de procedimientos, participación ciudadana, nuevo estatuto de carrera y régimen disciplinario y nueva imagen con instrumentos de transparencia para el ciudadano, entre otros aspectos.

Dentro de sus importantes logros operativos se destaca su participación en la lucha contra Pablo Escobar y el cartel de Medellín, los carteles de Cali y el Norte del Valle y como oficial de inteligencia estuvo detrás de golpes tan importantes como la neutralización de Raúl Reyes, Alfonso Cano, el Mono Jojoy, y la captura de otros como alias ‘Martín Sombra’, en su momento.

También participó de resultados notables contra narcotraficantes de la nueva generación como alias ‘Sebastián’ de la denominada Oficina de Envigado, Daniel "El Loco" Barrera y otros tantos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?