Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinan a líder social que trabajó en la campaña presidencial de Gustavo Petro

Ana María Cortés Mena, de 46 años de edad, al parecer ya había recibido amenazas.

Ana María Cortés Mena, de 46 años de edad, fue asesinada. Foto: Policía

Como Ana María Cortés Mena, de 46 años de edad, fue identificada la mujer que fue asesinada en el municipio de Cáceres (Antioquia).

Según las primeras informaciones del caso, la mujer se encontraba en una cafetería cuando varios hombres armados la abordaron y le dispararon en repetidas ocasiones.

Cáceres había sido presidente de varias Juntas de Acción Comunal de Cáceres y también trabajó para la campaña del ex candidato presidencial Gustavo Petro en Antioquia. En el marco de la investigación, se conoció que la mujer ya había sido amenazada meses atrás.

En redes sociales ha sido rechazada la versión que circula sobre que la mujer supuestamente trabajaba para el Clan del Golfo, entregando información sobre los movimientos de la fuerza pública. Cabe destacar que ninguna información ha sido verificada y los móviles del homicidio son materia de investigación.

Con el homicidio de Cortés Mena, ya son cinco los líderes sociales asesinados en el departamento en menos de un mes y durante el 2018, este número asciende a catorce. Estas cifras son entregadas por el Proceso Social de Garantías de Antioquia.

----------------------------

Le puede interesar: