Actualidad

Así llegó el proceso de Corficolombiana a manos de la juez Ligia Perdomo

Se trata de un pleito millonario entre Corficolombiana -cuyo abogado para la época era el hoy fiscal Néstor Humberto Martinez- y Alejandro González.

La W conoció la forma en la que el proceso judicial que se adelantaba por una demanda en contra Corficolombiana en el año 2012 llegó a manos de la juez Ligia Perdomo. Foto: Getty Images

La W conoció la forma en la que el proceso judicial que se adelantaba por una demanda en contra Corficolombiana en el año 2012 llegó a manos de la juez Ligia Perdomo, quien hoy es procesada por haber recibido dinero del empresario Carlos Mattos.

(Relacionado: Lo que dijo Carlos Mattos sobre la juez a quien supuestamente le pagó sobornos)

Se trata de un pleito millonario entre Corficolombiana –cuyo abogado para la época era el hoy fiscal Néstor Humberto Martinez– y Alejandro González.

González le pedía a Corficolombiana que le pagara tres CDT por 58 millones de pesos.

Inicialmente, el caso llegó al juez noveno de descongestión Miguel Angel Torres, quien resultó siendo cliente del abogado de González (de hecho, habían tenido oficina juntos), lo que dio lugar a un impedimento. Es decir, ese juez se declaró impedido para adelantar el proceso, pues conocía al jurista que defendía a González.

En este caso, se investigó por parte del Consejo Superior de la Judicatura una manipulación al reparto judicial.

Luego de que el juez se declara impedido por haber sido cliente del abogado del señor González, el caso llegó a la juez 10 de descongestión, Ligia Perdomo, quien falló a favor de Corficolombiana.

Este es el documento en el que el primer juez, Miguel Ángel Torres, se declara impedido para adelantar el proceso judicial:


 


 


 


 

Esta semana se ha cuestionado que el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, fue el abogado en el pleito judicial en el que la juez era Ligia Perdomo, hoy imputada por haber recibido dinero por parte del empresario Carlos Mattos.