Actualidad

Así se ve la casa de máquinas de Hidroituango tras la emergencia

Se mantienen las labores de evacuación del río Cauca que pasó por la caverna durante nueve meses.

Fue revelada una nueva imagen de la casa de máquinas de Hidroituango en la que ya se observa el suelo, que estaba bajo el agua. Créditos fotos: Claudia Julieta Duque

Fue revelada una nueva imagen de la casa de máquinas de Hidroituango en la que ya se observa el suelo, que estaba bajo el agua. Créditos fotos: Claudia Julieta Duque(Thot)

Fue revelada una nueva imagen de la casa de máquinas de Hidroituango en la que ya se observa el suelo, que estaba bajo el agua. Además, se ven los equipos, generadores y turbinas que se encuentran deteriorados tras nueve meses de soportar el paso del río Cauca.


Foto: Cortesía

Para acelerar las labores y desinundación se instalaron seis motobombas en la caverna y, según el análisis de los ingenieros de Empresas Públicas de Medellín (EPM), estas imágenes son positivas porque la caverna está firme, los techos están estables y no hubo derrumbes. Además, no se registraron colapsos pronunciados y el puente-grúa está en su lugar.

(Le puede interesar: Hidroituango ganó 3.1 gigas de las 164 asignadas en la subasta energética)

Por este motivo, mantienen las esperanzas con relación a la recuperación del corazón de Hidroituango.

Finalmente, se conoció que cuando la casa de máquinas esté sin agua, procederán a una fase de limpieza de escombros y sedimentos que ingresaron por el desvío del afluente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad