Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así será la marcha nacional contra el maltrato animal

Rosa Herrera, promotora del evento, explica en W Fin de Semana cuáles son los reclamos que hacen a las autoridades para proteger la vida de todos los animales.

Marcha nacional contra maltrato animal se realizará este 1° de septiembre. Foto: Colprensa

Este domingo 1° de septiembre, a partir de la una de la tarde, se llevará a cabo una marcha nacional contra el maltrato animal, en protesta frente a los abusos que han sufrido diferentes especies en Colombia.

Esta convocatoria fue realizada por la periodista y animalista Rosa Herrera, quien contó en W Fin de Semana que se trata de una iniciativa ciudadana, nacida de un grupo de animalistas y ambientalistas de Colombia. El colectivo también busca exigir al Congreso que fortalezca y dé cumplimiento a la ley de protección animal expedida en 2016.

Las tres solicitudes puntuales que hacen al legislativo son las siguientes:

  • Que el Código de Policía permita el ingreso sin orden escrita a domicilios de maltratadores de animales.
  • Que aumenten las penas por maltrato animal de 36 a 58 meses.
  • Que los maltratadores no puedan exigir el regreso de los animales maltratados y se cree la figura de aprensión definitiva como sanción por maltrato animal.

Herrera aseguró a este medio que más de 22 ciudades y municipios se sumaron a esta movilización, entre los que se encuentran Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Villavicencio, Nariño, Cali, Pereira, Armenia, Cartagena.