Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aún no está aprobado proyecto que da segunda instancia: Mininterior

Nancy Patricia Gutiérrez habló sobre la inseguridad en Córdoba y manifestó que están trabajando en una estrategia para ir en contra de los carteles de corrupción.

Córdoba al igual que el sur de Bolívar y Norte de Santander hay una fuerte incidencia economía ilícita: Mininterior. Foto: Colprensa

En diálogo con la W, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que no se ha aprobado algún proyecto que busque la segunda instancia retroactiva luego de que una corte de Atlanta rechazara una apelación del exministro Andrés Felipe Arias contra su extradición hacia Colombia.

Además aclaró que tampoco se ha analizado el proyecto de referendo para derogar la JEP, como lo propone el periodista Herbin Hoyos. 

Elecciones territoriales 

Frente a las elecciones de octubre, la jefe de la cartera política advirtió que hay riesgos por corrupción e intimidación de grupos armados ilegales. 

“El Gobierno está preocupado por el riesgo de captura del Estado que pretende apoderarse de alcaldías y gobernaciones y tener un control territorial. El Gobierno, con todas las entidades, presentó el plan Ágora para proteger las elecciones de octubre” dijo.

Además señaló que se socializará con todos los partidos políticos un nuevo Código Electoral para lograr un consenso para llevarlo al Congreso.


Terna para alcalde de Cartagena 

Sobre la polémica terna para escoger alcalde de Cartagena, la ministra del Interior explicó que se debe hacer una revisión de antecedentes disciplinarios, penales y fiscales y que el proceso dependerá del presidente de la República.

Le puede interesar: