Actualidad

Avalancha de tutelas a la Corte Suprema tras inspección contra fiscales

Dentro de las víctimas que presentarán tutelas se destacan las del caso de interceptaciones contra alto ejecutivo de poderoso grupo empresarial español con presencia en Colombia.

Avalancha de tutelas a la Corte Suprema tras inspección contra fiscales . Foto: Colprensa

Avalancha de tutelas a la Corte Suprema tras inspección contra fiscales . Foto: Colprensa(Thot)

A la Corte Suprema llegará una avalancha de acciones de tutela de las víctimas de los procesos que investiga la Fiscalía y que están en cabeza de los Fiscales, Daniel Hernández y Álvaro Betancur. Los accionases pedirán que se les proteja sus derechos, ya que la orden de la Sala Disciplinaria incluyó obtener información reservada de varias investigaciones, que de ser revelada podría ponerlos en peligro.

Dentro de las víctimas que van a presentar acciones de tutela se destacan las de caso de las interceptaciones contra un alto ejecutivo de un poderoso grupo empresarial español con presencia en Colombia. Allí figura las empresas, Enel - Codensa, su presidente Lucio Rubio y el abogado, Felipe Jaramillo.

También, otro grupo de víctimas, los miembros de la Asociación de Pilotos, Acdac. La Diligencia fue ordenada por el Magistrado, Alejandro Meza, quien pidió  revisar todo el trabajo de los fiscales de los últimos cinco años.

Cerca de 20 funcionarios de la Procuraduría acompañaron una inspección ordenada por la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura en los despachos de los Fiscales  Daniel Hernández y Álvaro Betancur. Ambos fueron denunciados por supuestas interceptaciones ilegales. La diligencia tuvo lugar en el búnker de la Fiscalía. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad