Actualidad

‘Ayudar nos hace bien’, la campaña para apoyar a los más necesitados durante la cuarentena

Varias empresas y organizaciones se unieron con el Gobierno Nacional para promover esta iniciativa que busca ayudar con donaciones a quienes más lo necesitan ante la contingencia.

‘Ayudar nos hace bien’, la campaña para apoyar a los más necesitados durante la cuarentena. Foto: cortesía

‘Ayudar nos hace bien’, la campaña para apoyar a los más necesitados durante la cuarentena. Foto: cortesía(Thot)

#AyudarNosHaceBien es una inciativa que tiene como meta ayudar a quienes más lo necesitan durante la cuarentena. La meta inicial es distribuir un millón de mercados entre familias y personas en condición de vulnerabilidad.

La primera dama, María Juliana Ruiz, quien lidera la iniciativa, explicó que “entre el Gobierno Nacional, el sector privado y la Fundación Solidaridad por Colombia, hemos creado una red virtual donde todos los ciudadanos, empresas, entidades territoriales y organizaciones podrán realizar aportes solidarios, desde 5.000 hasta un millón de pesos”, para llevar alimentos a los hogares colombianos más vulnerables del país.

Uno de los canales para que los colombianos que deseen hacer aportes puedan hacerlo, es  la página https://coronaviruscolombia.gov.co/, donde se recibirán donaciones a través de tres modelos específicos: donaciones en especie, donaciones monetarias a través de plataformas y consignación directas.

Para el caso de donaciones económicas, los fondos recaudados serán centralizados para comprar y distribuir al menos un millón de mercados de productos y alimentos básicos, que serán entregados a las familias identificadas por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Ministerio de Trabajo.

Cada mercado entregado constará de 31 productos, con un costo aproximado de 260.000 pesos.

En la presentación de esta iniciativa participaron la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen; el Presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán; la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa; la Consejera Presidencial para la Niñez, Carolina Salgado, y la Presidenta de Solidaridad por Colombia, María Carolina Hoyos Turbay.

Por el sector privado, también, se sumaron a esta alianza entidades como Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), a través de Fenaltiendas, y las plataformas digitales como Rappi, Tu Orden, Merqueo, Domicilios.com, Uber East, Teaté y Éxito. Esta labor será auditada por la firma PricewaterhouseCooper (PwC).

¿Cómo se puede aportar?

Las personas podrán hacer su aporte de diferentes maneras:

- A través del sitio web https://coronaviruscolombia.gov.co/ en el que encontrarán el botón #AyudarHaceBien y tendrán dos opciones:

• Donaciones en especie

En esta plataforma, tanto ciudadanos necesitados como entidades y empresas donantes podrán conectarse entre ellos para solicitar y recibir apoyos directos según sus necesidades, excepto medicamentos.

• Donar un mercado por medio de AyudarHaceBien

Por medio de las plataformas digitales de domicilios Rappi, Tu Orden, Merqueo, Teaté, Domicilios.com, Uber Eats, Fenaltiendas y Éxito, solo se debe identificar el botón con el nombre de la iniciativa ´AyudarNosHaceBien´, desde el cual podrán seguir los pasos uno a uno y así, realizar el aporte de manera inmediata.

Para quienes no tienen la plataforma

Para quienes no tienen acceso a las plataformas y deseen donar, pueden hacerlo a través de una cuenta bancaria de la siguiente manera:

- Realizando una transferencia a la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 16700010132, a nombre de Fundación Solidaridad por Colombia, NIT 860.071.169-1.

Se podrá aportar desde 5.000 pesos en adelante. Cada peso recolectado cuenta hacia la meta de entregar 1 millón de mercados en todo el país y así hacer una gran diferencia para muchas familias que en este momento necesitan de nuestra solidaridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad