Actualidad

“Busco hacer obras con un sentido histórico”: Umberto Giangrandi

W Radio llega con El Encierro para hacer más agradable la cuarentena. El artista plástico Umberto Giangrandi conversó con Alberto Casas.

Umberto Giangrandi . Foto: Redacción W Radio

Umberto Giangrandi . Foto: Redacción W Radio(Thot)

El invitado al Encierro de este viernes 26 de junio fue el artista plástico Umberto Giangrandi.

Es un colombiano que nació en la toscana y se ganó el corazón de los colombianos, porque desde que llegó al país se convirtió en un promotor de la cultura colombiana”, así lo recibió Alberto Casas.

Umberto Giangrandi habló sobre la técnica del grabado, “no hay que olvidar que en Colombia hubo grandes grabadores que fueron muy importantes en la enseñanza y el desarrollo de las obras de ellos”.

Además, explicó sobre los temas de afiche y cartel, “con un grupo de artistas desarrollamos carteles, obras testimoniales, obras de la cultura popular y de una manera fundamental hicimos un trabajo de campo y mucha investigación. Nuestro trabajo abrió un trabajo a nivel de concepto a las nuevas generaciones […] buscamos de hacer obra con un sentido histórico para tener una identidad colombiana”.  

Le puede interesar:

“El grabado le debe mucho a la facultad de artes de la Universidad Nacional. Hubo una expansión de talleres importantes, que por mucho tiempo eran muy significativos para la gráfica del país”, manifestó.

Por otro lado, contó sobre su abra, “mi obra he hecho mucho trabajo a nivel erótico, alrededor de los temas sociales, a la violencia, a la prostitución, mi trabajo es muy alrededor de la persona anónima, pero hay una temática muy grande que son los temas que a mí me han interesado, que es lo social en términos generales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad