La W RadioLa W Radio

Actualidad

"Cabezas del GEA exigieron que Jorge Londoño siguiera en gerencia de EPM": Daniel Quintero

El alcalde de Medellín se refirió en La W a la salida de Alejandro Calderón de la gerencia de EPM en medio de duros cuestionamientos.

"Cabezas del GEA exigieron que Jorge Londoño siguiera en gerencia de EPM": Daniel Quintero

"Cabezas del GEA exigieron que Jorge Londoño siguiera en gerencia de EPM": Daniel Quintero

50:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4125729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Nosotros vinimos a organizar lo que estaba pasando en Medellín, a organizar todos los problemas de EPM”: alcalde Daniel Quintero. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

El pasado 12 de abril, el alcalde Daniel Quintero mostró su descontento hacia las críticas que su designado gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Alejandro Calderón Chatet, quien renunció en medio de una lluvia de cuestionamientos por un título sin convalidar y un presunto conflicto de intereses, entre otros.

En ese momento, el alcalde aseguró que Calderón “recibió todo tipo de ataques plagados de mentiras e imprecisiones. Lo intimidaron y lo presionaron a él y a su familia. Perdimos un gran hombre en EPM”.

En medio de esta polémica, La W conversó con el alcalde sobre este y otros temas que han tenido en el ojo del huracán a su administración en las últimas semanas. Y es que después de haber ganado un proceso electoral en 2019 en el que venció a las fuerzas políticas tradicionales del departamento de Antioquia, con sus banderas de cambio también ha adoptado decisiones que han despertado numerosas críticas desde diferentes sectores de la opinión pública.

Yo recibí una ciudad a la que no le estaba yendo bien. Me encuentro una ciudad que estaba desmoralizada y que había perdido su proyecto de infraestructura más importante”, afirmó en La W, al resaltar que él y su equipo llegaron a la ciudad a organizarla.

En la misma línea, el alcalde se refirió a las duras críticas que ha recibido su gestión que, incluso, han derivado en un proceso de revocatoria: “Aquí todo lo bueno es de la administración pasada, y todo lo malo es de este alcalde”.

Por otra parte, el alcalde se refirió a la salida de Calderón Chatet de su cargo y advirtió que en su hoja de vida no incluyó la cuestionada maestría: “El gerente de EPM no se escoge por cazatalentos, sino lo escoge por constitucionalidad el alcalde”.

Cabe recordar que entre los temas que enredaron el nombramiento de Calderón en EPM están su hoja de vida y trayectoria académica por un título de Harvard sin convalidar, además de un presunto conflicto de intereses y una acusada vinculación con varias empresas off-shore de Panamá. Al respecto, el propio Calderón advirtió en su carta de renuncia que las críticas y señalamientos en su contra están relacionados con “los niveles de polarización que vive la ciudad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad