La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cada tres horas es abusado sexualmente un niño en Bogotá: concejal Emel Rojas

El 80% de los casos se presenta en el sexo femenino tan solo el restante 20% se produce en niños.

Cada tres horas es abusado sexualmente un niño en Bogotá: concejal Emel Rojas . Foto: Getty Images

Cada tres horas es abusado sexualmente un niño en Bogotá: concejal Emel Rojas . Foto: Getty Images(Thot)

Así lo dio a conocer el concejal de Bogotá  Emel Rojas  quién basado en los datos de la Secretaría Distrital de Seguridad denunció que cada 3 horas aproximadamente un menor es abusado sexualmente en la ciudad. “En 2016 y 2017 presentamos 2640 y 2631 casos respectivamente, y en 2018 a corte de Abril ya se habían presentado 900 casos” dijo Rojas.

Además agregó que el 45% de estos abusos son sufridos por niños, niñas y adolescentes entre los 10 y 13 años, el 35% por menores con edades entre los 5 y 9 años y el 20% restante por aquellos con edades entre los 0 y 4 años.

También denunció el cabildante que las niñas son las mayores afectadas por este flagelo, pues mientras el 80% de los casos se presentan en el sexo femenino tan solo el restante 20% se produce en niños.

Añadió Rojas que en el 51% de los casos el presunto abusador corresponde a algún familiar, mientras el restante 49% corresponde a amigos de la familia, cuidadores, profesores, conocidos y vecinos. Agregó el Concejal que las Localidades con el mayor número de casos presentados durante 2017 fueron Kennedy, San Cristóbal, Bosa y Ciudad Bolívar.

Por  último el Cabildante hizo un llamado al Distrito para que se aumente la prevención en las familias y se prendan las alarmas en todas las instancias de protección de menores.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad