Actualidad

Canciller asegura que traslado de alias ‘El Zarco’ a Colombia le correspondía a Interpol

Claudia Blum dijo que las gestiones para garantizar la extradición del exmiembro del ELN se hicieron adecuadamente.

La canciller Claudia Blum aseguró que “transmitió oportunamente todas las comunicaciones y notificaciones a las autoridades españolas”. Foto: Colprensa

La canciller Claudia Blum aseguró que “transmitió oportunamente todas las comunicaciones y notificaciones a las autoridades españolas”. Foto: Colprensa(Thot)

La canciller Claudia Blum aseguró que “transmitió oportunamente todas las comunicaciones y notificaciones a las autoridades españolas” para lograr la extradición de alias El Zarco, ex miembro del Eln y presunto implicado en falsos positivos.

Además, dijo que la oficina de la Interpol en Colombia le solicitó a su par en España varias prórrogas para el traslado del hombre y que las peticiones fueron transmitidas a las autoridades españolas, como canal diplomático.

“En el caso de España, la coordinación y gestiones para el traslado de la persona se hacen directamente entre las oficinas de Interpol Colombia y España, prescindiendo del canal diplomático”, señaló.

Blum agregó que se envió efectivamente una comunicación en octubre de 2020 en la que se ponía a disposición el traslado de ‘El Zarco’ hacia Colombia.

Esta última decisión fue comunicada debidamente al Ministerio de Justicia, que la transmitió a su vez a la oficina de Interpol Colombia, encargada de coordinar directamente con Interpol España el traslado”, dijo.


Incluso, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, responsabilizó a la Interpol por la libertad del extraditable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad