Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Canciller criticó a ACNUR por excluir a Venezuela del top 5 de peores crisis migratorias

Carlos Holmes Trujillo también pidió que el tema de los venezolanos no sea politizado de cara a las elecciones regionales del mes de Octubre.

Canciller Carlos Holmes Trujillo. Foto: Cancillería

El canciller Carlos Holmes Trujillo cuestionó que ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, publicara un video en el que enumera a los 5 países de donde proviene la mayor cantidad de refugiados, excluyendo a Venezuela.

En el quinto lugar mencionó a Somalia, con un poco más de 949.000 refugiados; en cuarto lugar a Myanmar, con 1. 1 millones de refugiados; en tercer lugar a Sudán del Sur, con 2.3 millones de refugiados; en segundo lugar a Afganistán con 2.7 millones de refugiados y en el primero a Siria con 6,7 millones.

(Lea en W: Colombia anuncia cumbre con Ecuador para que flexibilice política migratoria)

“Tenemos que hacer un inmenso esfuerzo para que la comunidad internacional identifique, como corresponde, la magnitud de la crisis migratoria proveniente de Venezuela”, dijo en el marco de la tercera semana internacional de las migraciones

Y es que según el ministro, en Venezuela se está viviendo la segunda crisis migratoria más grave de los últimos tiempos y conllevaría a que el próximo año haya 8 millones de migrantes en la región.

(Lea en W: ¿Qué compraría con dos dólares? Salario mínimo venezolano toca suelo histórico)

Finalmente le pidió a los candidatos a las elecciones de octubre que no politicen el fenómeno migratorio proveniente de Venezuela y calificó como un error que algunos estén incurriendo en esa práctica.