Actualidad

Cancilleres de Colombia y Cuba se reunirán en medio de tensiones por el ELN

Fuentes oficiales le confirmaron a La W que este lunes los cancilleres de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunirán en Nueva York.

Fuentes oficiales le confirmaron a La W que este lunes los cancilleres de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunirán en Nueva York.. Foto: Colprensa

Fuentes oficiales le confirmaron a La W que este lunes los cancilleres de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunirán en Nueva York.. Foto: Colprensa(Thot)

Fuentes oficiales le confirmaron a la W que este lunes los cancilleres de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunirán en Nueva York en medio de la tensionante relación entre ambos Gobiernos. 

El canciller colombiano espera conocer la respuesta de Cuba sobre la solicitud que le hizo Colombia de entregar a la justicia a los exjefes negociadores del ELN que aún permanecen en ese país, tras el rompimiento de la mesa de conversaciones.

El Gobierno ha pedido en reiteradas ocasiones la entrega de los dos máximos jefes de esa organización criminal, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, e Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, quienes tienen activas circulares rojas de la Interpol. 

La expectativa es alta frente a esta reunión ya que podría ser determinante en el futuro de la relación entre ambos países. 

Incluso, según conoció La W, en caso de ser negativa la respuesta de Cuba, el Gobierno no descartaría llamar a consultas al embajador de Colombia en la isla, Juan Manuel Corzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad