Actualidad

Cancillería confirmó la muerte de un colombiano en protestas en Chile

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones exteriores también afirmó que conoce del caso de otro nacional que resultó herido.

Protestas en Chile. Foto: Getty Images

Protestas en Chile. Foto: Getty Images(Thot)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dio a conocer, a través de un comunicado a la prensa, que conoció el caso de la muerte de un colombiano en el marco de las protestas antigubernamentales que se adelantan en Chile.

La Cancillería expresó que el Consulado en Santiago de Chile "ha tenido conocimiento de los casos de dos colombianos, uno que lamentablemente falleció y el segundo que ha denunciado haber sido golpeado", y manifestó que se encuentra adelantando investigaciones para conocer las circustancias en que resultaron afectados los conacionales.

La entidad afirma que no ha podido comunicarse con familiares ni allegados de las personas afectadas, y presentó una serie de teléfonos de contacto y e-mails a través de los cuales espera poder ampliar la información sobre los casos.

(Lea en W: Alcalde de Santiago de Chile asegura que la ciudad está convulsionada por actos vandálicos)

En el comunicado, difundido también a través de sus redes sociales, la Cancillería no entrega mayores detalles, ni la identidad de los colombianos afectados en las protestas surgidas en Chile hace una semana, y cuyo detonante fue el anuncio del alza en los precios del pasaje del transporte público.

El organismo también presentó una serie de medidas y recomendaciones para los colombianos presentes en dicho país con el fin de establecer canales de contacto, ayuda y denuncia ante posibles afectaciones.

Hasta el momento, la ola de violencia despertada en torno a la manifestación pública, ha dejado una decena de muertos y cientos de heridos, al igual que más de 1500 personas detenidas por actos vandálicos.

(Le puede interesar: Presidente de Chile suspende el alza en las tarifas al metro de Santiago )

Dentro del listado de personas fallecidas también figura otro ciudadano extranjero, más precisamente de nacionalidad ecuatoriana, identificado como Romario Wladimir Veloz Cortez, de 26 años quien habría muerto durante la jornada de protestas en la región de Coquimbo.

(Lea en W: "Estúpido", Maduro arremete contra Lenin Moreno por relacionarlo con protestas)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad