Internacional

Presidente de Chile suspende el alza en las tarifas al metro de Santiago

Piñera se pronunció luego de unas protestas en su país que incluyeron incendios provocados a estaciones del metro y saqueos.

Sebastián Piñera. Foto: Colprensa

Sebastián Piñera. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la suspensión del alza de las tarifas del metro de la ciudad de Santiago luego de unas protestas, entre viernes y sábado, que incluyeron incendios a estaciones del metro, saqueos y enfrentamientos con la Policía.

“Vamos a suspender el alza de los pasajes del metro, lo que requerirá la aprobación de una ley que debe ser muy urgente”, afirmó Piñera en una declaración a los medios.

El mandatario se comprometió con lograr un acuerdo para “proteger mejor a nuestros compatriotas frente a alzas bruscas e inesperadas en el precio del dólar o del petróleo, como han ocurrido en los últimos meses, y que son la causa del aumento de las tarifas”.


foto> Getty

Piñera anunció, además, que convocará una mesa de diálogo para escuchar a los sectores que se sintieron afectados con las alzas en las tarifas del metro que fueron suspendidas.

(Lea en W: Se presentan nuevos enfrentamientos violentos entre manifestantes y policías en Chile)

El jefe de Estado no levantó el Estado de Emergencia que anunció el viernes en la noche, que permitió que el Ejército saliera a las calles luego de las manifestaciones.

Durante la jornada de este sábado, los manifestantes incendiaron un tren en la estación del metro Elisa Correa de la capital chilena y se han presentado enfrentamientos en los alrededores del Palacio de La Moneda, según informó la prensa local.

Los incidentes del pasado también incluyeron incendios en las estaciones Macul y San Pablo del metro de Santiago.

Algunos sitios donde se han presentado enfrentamientos entre fuerzas de la Policía y manifestantes son la plaza Italia, la plaza Brasil y la plaza Baquedano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad