Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente de Chile suspende el alza en las tarifas al metro de Santiago

Piñera se pronunció luego de unas protestas en su país que incluyeron incendios provocados a estaciones del metro y saqueos.

Sebastián Piñera. Foto: Colprensa

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la suspensión del alza de las tarifas del metro de la ciudad de Santiago luego de unas protestas, entre viernes y sábado, que incluyeron incendios a estaciones del metro, saqueos y enfrentamientos con la Policía.

“Vamos a suspender el alza de los pasajes del metro, lo que requerirá la aprobación de una ley que debe ser muy urgente”, afirmó Piñera en una declaración a los medios.

El mandatario se comprometió con lograr un acuerdo para “proteger mejor a nuestros compatriotas frente a alzas bruscas e inesperadas en el precio del dólar o del petróleo, como han ocurrido en los últimos meses, y que son la causa del aumento de las tarifas”.


foto> Getty

Piñera anunció, además, que convocará una mesa de diálogo para escuchar a los sectores que se sintieron afectados con las alzas en las tarifas del metro que fueron suspendidas.

(Lea en W: Se presentan nuevos enfrentamientos violentos entre manifestantes y policías en Chile)

El jefe de Estado no levantó el Estado de Emergencia que anunció el viernes en la noche, que permitió que el Ejército saliera a las calles luego de las manifestaciones.

Durante la jornada de este sábado, los manifestantes incendiaron un tren en la estación del metro Elisa Correa de la capital chilena y se han presentado enfrentamientos en los alrededores del Palacio de La Moneda, según informó la prensa local.

Los incidentes del pasado también incluyeron incendios en las estaciones Macul y San Pablo del metro de Santiago.

Algunos sitios donde se han presentado enfrentamientos entre fuerzas de la Policía y manifestantes son la plaza Italia, la plaza Brasil y la plaza Baquedano.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?