Actualidad

Cancillería investiga a funcionario que filtró información a diario brasilero

El canciller Carlos Holmes Trujillo reiteró que la información entregada por el funcionario no es cierta.

El canciller Carlos Holmes Trujillo reiteró que la información entregada por el funcionario no es cierta. Foto: Colprensa

El canciller Carlos Holmes Trujillo reiteró que la información entregada por el funcionario no es cierta. Foto: Colprensa(Thot)

El canciller Carlos Holmes Trujillo afirmó que se está buscando la identificación del funcionario que filtró información al diario Folha de Brasil afirmando que Colombia habría sugerido al presidente electo de ese país, Jair Bolsonaro, una intervención militar en Venezuela.

Trujillo reiteró que “el Gobierno rechaza y desmiente dichas versiones sea quien sea la fuente diplomática de ellas, sobre una supuesta e inexistente sugerencia de Colombia al presidente electo de Brasil para derrocar mediante una intervención militar al gobierno de Nicolás Maduro”.

Agregó que el gobierno "mantiene una tradición no belicista y busca a partir de acciones políticas y diplomáticas regionales y multilaterales contribuir a crear las condiciones para que Venezuela viva en libertad".

Además, advirtió que “ningún miembro del cuerpo diplomático de Colombia puede transmitir posiciones que no correspondan a las fijadas por el Presidente de la República. Los funcionarios del servicio exterior están obligados a obtener permiso previo del Ministro para hablar con medios de comunicación sobre temas que puedan comprometer al país. Quien viole esta disposición será sujeto a las sanciones correspondientes que pueden incluir el retiro del cargo”.

Por esta razón, el canciller confirmó que se busca la identificación del funcionario para iniciar la investigación correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad