Actualidad

Cancillería lanza nueva estrategia para solicitar el pasaporte

El nuevo sistema comenzará a funcionar a partir del próximo 29 de noviembre y solo será en Bogotá

Solicitud pasaportes. Foto: COLPRENSA / CHRISTIAN CASTILLO M

Solicitud pasaportes. Foto: COLPRENSA / CHRISTIAN CASTILLO M(Thot)

El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa buscando estrategias para lograr descongestionar el servicio de agendamiento para la solicitud de pasaportes en Bogotá. 

Ahora, el procedimiento funcionará a través del mecanismo de digiturno. Así las cosas, las personas que necesiten adelantar este trámite podrán presentarse en la sede que sea definida por la entidad, el día que le corresponda según el último número de su documento de identificación y según la programación que será publicada a partir del 29 de noviembre. 

De igual forma, quienes tramitaron su pasaporte con posterioridad al 17 de noviembre de 2017, ya pueden solicitar su pasaporte electrónico ordinario o ejecutivo en línea siempre y cuando haya su solicitud haya sido Bogotá. Para  poder acceder al servicio que solo es válido para mayores de edad, también se requiere haber tenido una autenticación biométrica exitosa en el proceso de expedición del pasaporte anterior vigente y diligenciar el formulario de solicitud en línea del pasaporte: https:tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/agendamiento.xhtml

Le puede interesar:

Otro de los trámites nuevos que estará vigente a partir del próximo 18 de noviembre es el de la renovación del pasaporte online. El usuario que se encuentra en la capital del país deberá ingresar la página de la www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/pasaportes seguir el paso a paso, además deberá señalar en cuál de las tres oficinas  recogerá el pasaporte: Sede Norte, Calle 53 o Sede Centro. Luego tendrá que pagar en línea y recibirá la confirmación en el correo para saber cuándo recogerlo. 


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad