• Actualizado 18 Ene 2022 07:37

Actualidad

Radican acción de inconstitucionalidad contra artículo del presupuesto para 2022

Desde el Congreso pedirán que la modificación de la Ley de Garantías quede sin efectos.

Desde el Congreso pedirán que la modificación de la Ley de Garantías quede sin efectos.. Foto: Colprensa

Desde el Congreso pedirán que la modificación de la Ley de Garantías quede sin efectos.. Foto: Colprensa(Thot)

El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, y el abogado Gabriel Cifuentes radicarán una acción de inconstitucionalidad contra el artículo 124 de la Ley del Presupuesto General de la Nación de 2022 que modifica la Ley de Garantías.

A través de este recurso pedirán revisar las votaciones en el Congreso de la República al advertir que hubo inconsistencias.

“El presidente de la República ha sancionado esta ley a pesar de las advertencias realizadas por un juez de la República, sobre la inconveniencia de sancionar una ley con un artículo que modifica las reglas de juego de la competencia electoral en favor de las clientelas, que sostienen a la mayoría de parlamentarios que hacen parte de la coalición de Gobierno”, dijo Sanguino.

Le puede interesar:

Según el congresista, el cambio en la Ley de Garantías abre la puerta a posibles hechos de corrupción con dineros públicos en el marco de la campaña electoral.

“De no adoptarse la medida provisional solicitada se estarían causando perjuicios irremediables a la moralidad pública, a la igualdad de condiciones entre los candidatos electorales, a la transparencia y a los principios democráticos fundantes de nuestro Estado Social de Derecho”, señala la acción jurídica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad