Actualidad

Cancillería solicita información a Venezuela sobre posible muerte de cinco colombianos

Estas personas murieron en Tumeremo, en circunstancias que todavía no se han podido establecer.

La Cancillería confirmó que ha solicitado información a las autoridades venezolanas sobre la presunta muerte de cinco colombianos en Tumeremo. Foto: Colprensa

La Cancillería confirmó que ha solicitado información a las autoridades venezolanas sobre la presunta muerte de cinco colombianos en Tumeremo. Foto: Colprensa(Thot)

La Cancillería confirmó que ha solicitado información a las autoridades venezolanas sobre la presunta muerte de cinco colombianos en Tumeremo (Venezuela), en circunstancias que aún no son claras.

El hecho se habría presentado el pasado 26 de agosto en una mina de explotación de oro, por lo que la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares “ha adelantado las gestiones correspondientes para esclarecer los hechos del deceso y lograr la identificación plena de los fallecidos. Luego de esta identificación se podrá confirmar la nacionalidad de los mismos”.

Asimismo, el consulado de Colombia en Puerto Ordaz ha pedido a las autoridades venezolanas confirmación de los hechos y asistencia de ser necesaria.

“La Cancillería continuará el acompañamiento a familiares de los presuntos connacionales fallecidos, lo que ha incluido la asesoría jurídica con el fin de que se inicie el proceso de investigación correspondiente, y continuará haciendo seguimiento al caso”, indicó la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad