Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a 16 contrabandistas de licor e hidrocarburos en Medellín y la Guajira

Entre los 10 capturados en esta primera operación en Medellín cayó un sobrino del exparamilitar Ramón Isaza, alias el Viejo.

Capturan a 16 contrabandistas de licor e hidrocarburos en Medellín y la Guajira . Foto: Getty.

La Policía Fiscal y Aduanera informó del desmantelamiento de una banda criminal, dedicada al contrabando de licores, pero que además tenía una línea de fabricación artesanal y en condiciones desfavorables en materia sanitaria.  

Entre los 10 capturados en esta primera operación en Medellín cayó un sobrino del exparamilitar Ramón Isaza, alias el Viejo, identificado como Elkin Giovanny Isaza Álvarez alias “Tungo”, y a quien identifican como el líder de la organización.

En un segundo operativo, la POLFA capturó en la Guajira a otras seis personas, entre ellas al llamado 'zar del contrabando de hidrocarburos', identificado con el alias de 'el alcalde', «criminal que monopolizaba los paso no habilitados pidiendo dinero para permitir el ingreso de hidrocarburos al país, y la designación del mismo a ciertos municipios de la región», dice un comunicado.

«El combustible era comprado en las estaciones de servicio, en las provincias de la Paz, Concepción y Santacruz de Mara del Estado de Zulia, en Venezuela. Una vez adquirido el combustible en el vecino país, ingresaba al territorio nacional en horas de la noche, a través de pasos informales entre Colombia y Venezuela, conocidos como El Limón, La Majayura y la Sabana; en vehículos tipo camión 750 y 350», puntualiza la Policía.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?