Actualidad

Capturan a 25 personas al servicio del Clan del Golfo en diferentes partes del país

Las autoridades confirmaron la captura de varios integrantes de una organización vinculada al Clan de Golfo.

Captura de personas al servicio del Clan del Golfo en diferentes partes del país. Imagen de referencia Foto: Colprensa

Captura de personas al servicio del Clan del Golfo en diferentes partes del país. Imagen de referencia Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas lograron la captura 25 integrantes de una organización vinculada al Clan de Golfo en Acandí, Necoclí, Turbo, Apartadó, El Totumo Capurganá, Chigorodó y Santa Marta.

Estos hombres que pertenecían a una organización al servicio del Clan del Golfo, eran  responsables del tráfico de más de 13 toneladas de cocaína hacia Honduras, Costa Rica, Panamá y destino final Estados Unidos.

Lea aquí: Capturan a presunto jefe de sicarios del GAO Clan del Golfo en Quibdó, Chocó

“La lucha contra el Clan del Golfo es sin tregua. 25 más tras las rejas, 25 menos delinquiendo. De estos: nueve son extraditables y con ellos alias el ‘Animal’, cabecilla de la organización. Estas personas eran responsables de tráfico de droga al exterior y violencia en territorios”. Manifestó el ministro de la Defensa Diego Molano.

Esta organización prestaba sus servicios a Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del GAO Clan del Golfo, según las autoridades era la encargada de realizar las coordinaciones logísticas de acopio, transporte y tráfico a través de lanchas rápidas desde el Golfo de Urabá hacia destinos internacionales, en donde era comercializada la sustancia ilícita por un valor que asciende a los 344 millones de dólares.

Lea también: Cayó alias ‘Toronja’, importante cabecilla del Clan del Golfo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad